Viejas diferencias y conflictos entre dos familias en el barrio Valentina Sur de Neuquén casi termina en una tragedia. La decisión para resolver el problema fue tirarle bombas molotov a la casa para desatar un incendio. Los daños materiales fueron casi totales. Las personas que habitaban en la casa lograron ser rescatadas a tiempo.
El comisario inspector, Eduardo Cañicul, informó en comunicación con AM550 La Primera que rescataron a los tres habitantes de la vivienda ubicada en incendiada, una mujer y sus hijos de 34 y 38 años. Todas las personas terminaron con heridas leves.
Según se pudo averiguar, las familias mantienen conflictos desde hace mucho tiempo, denuncias cruzadas y un vínculo al ambiente delictivo de trasfondo entre ambas partes. Los hijos de la mujer damnificada cuentan con antecedentes por robos y lesiones, pero los que provocaron el incendio, también.
Al lugar arribaron los Bomberos Voluntarios, que sofocaron las llamas, aunque los daños materiales fueron casi totales.
Así inició el incendio:
Finalmente, las víctimas fueron trasladadas a la Comisaría 44, donde denunciaron a los vecinos que provocaron el incendio de su casa.
El caso se encuentra bajo investigación. La fiscalía se estaría ocupando de brindarles un refugio a la mujer y sus hijos, que se quedaron con lo puesto.