CURIOSIDADES

Vieron un OVNI y oyeron sonidos extraños en el volcán

Las fotos y los videos tuvieron una rápida propagación, desde el viernes, en las redes sociales.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 10:29

Sonidos propios de una turbina; raras nubes que podían verse como una gigantesca nave espacial… los dos fenómenos juntos bastaron para que se especulara sobre un OVNI presente en el volcán Popocatépetl, en México, que está en alerta por eventuales erupciones.

Las fotos y videos fueron compartidas durante la mañana de este viernes desde distintos puntos del país, principalmente de Puebla, y proliferaron mensajes en las redes sociales.

Las nubes lenticulares son pasajeras y se forman en zonas de gran altitud como los sistemas montañosos. Constituyen una de las formaciones nubosas más sorprendentes de la naturaleza y por su forma de disco asemejan a naves u OVNIS.

Estas raras nubes se forman ocasionalmente en regiones montañosas por ciertos factores, y se necesitan 4 aspectos fundamentales: una cordillera o sistema montañoso, flujo de aire húmedo que choca en forma perpendicular con la cordillera, condiciones de estabilidad del aire y una situación de inversión térmica, en la que el aire está estratificado en capas por la temperatura de cada una.

En días previos, el volcán Popocatépetl registró otro raro fenómeno, especialmente durante la madrugada en la que se reportaron extraños ruidos provenientes del coloso. Los ruidos del coloso asemejaban al de una turbina o un “jet”.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el sonido percibido se debe a una salida rápida de vapor y gases que exhala el volcán Popocatépetl.

“El sonido percibido recientemente en sitios cercanos, similar al de una turbina, se debe a la salida rápida de vapor y gases por conductos despejados, sin que haya peligro para la población”, dijeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias