CATÁSTROFE

Impactante video en cámara lenta y HD de la explosión en Beirut

Las imágenes captadas desde una terraza muestran cuadro por cuadro el nivel de destrucción que provocó el estallido. Mirá la grabación.
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:32

Mientras todavía se buscan responsabilidades, desaparecidos, y se siguen contando los muertos y las consecuencias económicas, la devastadora explosión en el puerto de Beirut del 4 de agosto pasado, además continúa sorprendiendo al mundo entero por sus imágenes.

 

En internet circulan grabaciones en alta resolución y en cámara lenta, que evidencian de la intensidad de la onda expansiva del estallido.

Este video fue grabado por un terapeuta húngaro residente en la capital libanesa, de nombre Ágoston Németh, quien dejó su celular sujeto al pasamos de la terraza de su departamento, filmando el incendio mientras atendía a un paciente:

 

 

El edificio donde vivía está a 850 metros del epicentro: "Esa tarde, escuché un ruido de fuegos artificiales. No es inusual en el Líbano, pero era muy intenso", relató Németh. Poco después, se registró otro estallido más potente, por lo que preocupado, el terapeuta salió a la terraza para ver qué pasaba y, de repente, se produjo la gran explosión.

 

"Era algo de lo que no podía escapar. Sentí la explosión del cristal candente", dijo. Németh cayó al suelo, pero no recuerda si fue por el efecto de la onda de choque, y al levantarse vio una "enorme nube naranja" sobre él. Su departamento quedó "completamente destruido".

 

Según informaciones oficiales, las explosiones provocaron hasta el momento, más de 160 muertes y al menos 6.000 heridos. En tanto, estiman que más de 300.000 personas se quedaron sin hogar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios