HISTORIAS DE CUARENTENA

Tardó 90 años para poder expresar que es gay

En medio del encierro por la pandemia, el hombre se animó publicar su secreto en las redes.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 15:36

El encierro que se vive en el mundo por la pandemia de coronavirus provocó, indefectiblemente, un movimiento interno en el ser humano que lo llevó a replantearse muchos comportamientos y decisiones en la vida. Lo que uno nunca se imagina es que pasen 90 años para poder expresar el secreto más sentido y sagrado que uno tiene. Kenneth Felts, un hombre de Estados Unidos, esperó ese tiempo para contarle a su familia que es gay.

Felts, quien ahora vive en Arvada, Colorado, le dijo a CNN que desde los 12 años sabe que es gay. Sin embargo, explicó que tomó la decisión de ocultar su sexualidad porque creció en una época en la que la homosexualidad era desaprobada e ilegal.

"Solo sabía que si contaba que era gay, probablemente me iría al infierno. Iba a llevarme mi secreto a la tumba"

Una pijamada con un compañero de clase le ayudó a Felts a saber que era gay, relató. Pero su devota familia cristiana le había enseñado que la homosexualidad era un pecado.

Así que durante sus primeros años de adultez, incluido su despliegue en Corea con la Marina de Estados Unidos durante la Guerra de Corea y los años siguientes en la universidad, Felts vivió como un hombre heterosexual.

Mucho ha cambiado durante las últimas décadas, incluyendo la decisión monumental de la Corte Suprema en 2015 que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Felts dijo que su autobiografía no podría continuar sin escribir sobre su único amor verdadero, Phillip. Entonces, a los 90 años, finalmente se lo contó a su hija y luego al resto de sus amigos y familiares.

Después de contárselo a su hija, Felts compartió pronto su verdad al resto del mundo en una publicación de Facebook, que ha recibido un abrumador apoyo y amor, dijo. Incluso dio a conocer la historia de Phillip Jones con la esperanza de que alguien pudiera ayudar a encontrarlo.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios