EN TOKIO

Insólito: Instalaron baños públicos transparentes

Forman parte de un proyecto para renovar 17 instalaciones sanitarias en distintos parques. Mirá las imágenes.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 15:32

"¡Ocupado!": Ese podría ser el último grito de la arquitectura, porque en Tokio se pusieron de moda los baños públicos transparentes. 

 

Diseñados por Shigeru Ban Architects, los nuevos sanitarios transparentes se han instalado en Shibuya, el bullicioso centro de la ciudad, famoso por su concurrido paso de peatones.

 

"Hay dos cosas que nos preocupan cuando ingresamos a un baño público, especialmente aquellos ubicados en un parque", dice un comunicado en el sitio web oficial del proyecto, Tokyotoilet.jp. "La primera es la limpieza y la segunda es si hay alguien dentro".

 

 

Estos diseños abordan ambas preocupaciones, ofreciendo inodoros con paredes de vidrio que, al principio, permiten al público ver desde el exterior. Pero una vez que un usuario entra y cierra la puerta con el pistillo, las paredes automáticamente se vuelven opacas para brindar privacidad.

 

«Esto permite a los usuarios verificar la limpieza y si alguien está usando el baño desde el exterior», dice el comunicado. «Por la noche, la instalación ilumina el parque como una hermosa linterna».

 

Aunque el proyecto suene atrevido, en realidad es parte de una innovadora idea destinada a cambiar la percepción de la gente sobre los baños públicos, como un lugar con un aura ancestral, oscura, maloliente y contagiosa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias