MISIÓN CUMPLIDA

Así fue el amerizaje de la nave Crew Dragon en el Atlántico

Ocurrió a las 15.48 -hora Argentina- en el estado de Florida. El viaje de regreso duró cerca de 19 horas.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 17:18

Tras dos meses en el espacio, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, integrantes de la nave Crew Dragon de SpaceX y la NASA, amerizaron en el Altántico a las 15.48 – hora de Argentina.

La cápsula impactó en las aguas del océano frente a la costa de Pensacola, en el estado de Florida. El lugar de amerizaje no fue elegido al azar, sino que tuvieron que revisar las condiciones climáticas de la zona y teniendo en cuenta la tormenta tropical Isaías.

Es el primer amerizaje de una nave espacial de Estados Unidos desde 1975

Tras el amerizaje se los vio a los astronautas, Behnken (50) y Hurley (53) como movían los brazos interpretándose que todo había salido bien. La nave luego fue trasladada hasta el barco Go Navigator de SpaceX, ubicado a unos 4 kilómetros del lugar de la caída.

Los aplausos y la alegría empezaron a notarse en el centro de control, sobre todo tras comprobar que los dos astronautas que iban dentro estaban bien, con imágenes en directo seguidas por millones de personas alrededor del mundo. “Bienvenidos a la Tierra. Gracias por haber volado con SpaceX” decía a los astronautas el director de vuelo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias