EN CUARENTENA

Un incendio forestal hizo evacuar casi 8 mil personas

Se trata de un siniestro que comenzó el viernes y hasta la tarde de este domingo continuaba sin control, según aseguraron
domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:28

Alrededor de 7.800 personas debieron ser evacuadas por un incendio forestal que comenzó el viernes y que continúa este domingo fuera de control en Cherry Valley, al este de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, informó el Departamento de Bomberos de Riverside.

En su cuenta de Twitter, los Bomberos de Riverside aseguraron que el incendio "permanece contenido en un 0%" y precisaron que "aproximadamente 2.586 hogares que suman 7.800 personas están bajo órdenes de evacuación".

El incendio comenzó el viernes antes de las 17 (hora local) y a partir del sábado por la noche las llamas alcanzaron alrededor de 5 mil hectáreas, que aún están ardiendo y "fuera de control", indicaron las brigadas que trabajan en el lugar, según consignó la agencia de noticias ANSA.

El incendio forestal en el sur de California destruyó hasta el momento al menos una casa y dos estructuras.

Se establecieron centros de evacuación en hoteles locales y en Beaumont High School, dijo el portavoz de la brigada de bomberos, Rob Roseen.

Todos los centros aplicarán los protocolos Covid-19 como detección de temperatura en la entrada, máscaras y distancia social, explicó Roseen.

En el lugar de los incendios trabajan 375 bomberos con docenas de camiones y apoyo aéreo, a medida que el fuego avanza en dirección norte hacia el condado de San Bernardino.

Se emitieron órdenes de evacuación para las áreas Potato Canyon y Oak Glen, indicó el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

Este video también muestra lo que pasa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios