Sería intencional
Se incendió otra catedral histórica en Francia
Esta madrugada se incendió parte de la catedral gótica de San Pedro y San Pablo, en la ciudad francesa de Nantes. Sospechan que el histórico edificio fue atacado deliberadamente.Esta madrugada se produjo un incendio en el interior de la catedral de San Pedro y San Pablo en Nantes. Los Bomberos lograron controlar los tres focos ígneos que se sospecha, fueron intencionales.
El incendio fue detectado alrededor de las 8 hs. de hoy, hora francesa, y cuando los bomberos llegaron al lugar, se encontraron que en el centro de la catedral, a unos treinta metros de altura se hallaba el foco principal y otros dos a ambos márgenes de la edificación.
El Fiscal parisino Pierre Sennès dijo a la prensa que la principal hipótesis que manejan los investigadores, es que se trató de un ataque deliberado y agregó, “Un especialista en incendios ya se está desplazando desde París a Nantes para visitar la catedral”.
"En este momento hay una investigación abierta por incendio premeditado. No hay ninguna conclusión en firme porque todavía hay muchas investigaciones por hacer que pueden aportar nuevos elementos", dijo el Fiscal.
Para el combate del incendio, llegaron a la catedral alrededor de 140 bomberos, quienes luego de tres horas de intensos trabajos, lograron extinguir las llamas.
El General Laurent Ferlay, Jefe del cuerpo de Bomberos, aclaró que, “No estamos en un escenario como el de Notre Dame”, la catedral que el 15 de Abril del año pasado sufrió un voraz incendio, que destruyó gran parte de la icónica construcción.
Emmanuel Macron, Presidente de Francia, escribió en su cuenta de Twitter, “Después de Notre Dame, la catedral San Pedro y San Pablo en el centro de Nantes está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la Ciudad de los Duques”.
Por la tarde, está previsto que se acerquen a Nantes, para interiorizarse de la situación, el Primer Ministro, Jean Castex, junto a sus ministros de Interior, Gérald Darmanin, y Cultura, Roselyne Bachelot.