ESTÁ EN COMA

Envenenaron a opositor de Putin; lucha por su vida

Su equipo denuncia que alguien puso una sustancia tóxica en el té cuando viajaba en avión. Grabaron el momento.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:24

El líder de la oposición rusa Alexei Navalny fue envenenado y se encuentra en coma, y conectado a un respirador en una unidad de cuidados intensivos.

En la grabación, publicada por el usuario Pavel Lebedev en su cuenta de Instagram, se ve a socorristas dirigirse hacia la parte de atrás del aparato, donde un hombre parece gritar de dolor.

Navalny se encuentra en coma inducido y conectado a un respirador. Anatoly Kalinichenko, el médico jefe adjunto del hospital de Omsk donde está ingresado el opositor, dijo que los médicos "están trabajando para salvarle la vida". 

Los médicos sospechan que se trata de una intoxicación con oxibutirato de sodio, una sustancia que se emplea como anestesia y que también se usa en pequeñas dosis como droga recreativa. 

Esta sustancia es incolora e inodora, por lo que se puede agregar fácilmente al té. A menudo es usada por violadores, que eligen el oxibutirato de sodio para "anular" a sus víctimas. Pero para envenenar a una persona se deben agregar al menos 20 o 30 mililitros.

En tanto, el gobierno de Vladimir Putin se pronunció este jueves sobre la internación de Alexéi Navalny, principal opositor del presidente, hospitalizado tras un presunto envenenamiento.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, deseó que se rmejore, aunque con un matiz distante. “Sabemos que está en estado grave. Como a cualquier otro ciudadano ruso, le deseamos una pronta recuperación”, dijo Peskov a los periodistas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias