EN UN HOTEL EN ISRAEL

Horror: Tiene 16 años y la violaron entre 30 hombres

La menor declaró que hacían fila frente a su habitación para abusar de ella. El propio presidente Netanyahu lo describió como un "crimen contra la humanidad".
viernes, 21 de agosto de 2020 · 00:00

Una impactante denuncia se conoció este jueves: en Israel, una joven de 16 años denunció ser violada por un grupo de más de 30 hombres en un hotel, en donde estaba pasando sus vacaciones. 

 

La adolescente había viajado a Eilat, que es un destino popular para el turismo en el sur del país, a orillas del Mar Rojo. Según contó, se encontraba con varios amigos, cuando de regreso a la habitación del hotel para ir al baño fue atacada por los sujetos, que aprovecharon su estado de ebriedad para abusar de ella.

 

Los hoteles de Eilat, un popular destino turístico en el sur de Israel.

 

Según relató, más de 30 hombres la violaron. Además aseguró que los atacantes hacían fila en la puerta de la habitación esperando su “turno”. Luego del aberrante abuso en manada, la víctima volvió a la ciudad de Ashkelon, donde se presentó el viernes ante las autoridades para denunciar el hecho.

 

Cuando los policías iniciaron las investigaciones, hallaron mensajes con uno de los presuntos atacantes: allí un sospechoso de 27 años reveló que había videos del hecho. Tras ser arrestado, aseguró que alguien más escribió eso con su celular, intentando desligarse. Pero sí reveló escabrosos detalles sobre la noche del crimen. Un segundo hombre también de 27 años fue arrestado, pero aún no trascendió en la prensa local el contenido de sus declaraciones.

 

“Esta mañana, mi esposa Sarah y yo leímos sobre la violación en Eilat. Es impactante, no hay otra palabra. No solo es un crimen contra la niña, es un crimen contra la humanidad, merecedor de toda condena”, escribió el premier Benjamin Netanyahu, quien también pidió todo el peso de la ley para los responsables.

 

En tanto, el hotel Red Sea negó que el hecho haya ocurrido en sus instalaciones, declaración que contradice los documentos de la denuncia. Los colectivos feministas israelíes anunciaron marchas para la noche de este jueves para exigir justicia para la víctima y el arresto de todos los participantes de la violación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias