PANDEMIA

La OMS y el uso del barbijo, ¿qué dice ahora?

La organización amplía su uso a otras edades.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 17:18

Esta semana la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia está cambiando y que ahora quienes tienen 20, 30 y 40 años son "cada día una amenaza mayor". Lo cierto es que el coronavirus es una enfermedad nueva y ello implica que todos los días la información que brinda la OMS cambie y se renueve. Así como también la que brindan los especialistas.

Ahora junto a el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recomendaron el uso de tapabocas en los niños de 12 años para luchar contra la pandemia del coronavirus. En cambio, los niños de 5 años no deberían llevarlas, señalaron.

A partir de una serie de recomendaciones sobre el uso del tapabocas entre los menores de 18 años, la OMS no aconsejó el uso de mascarillas faciales entre los niños de 6 y 11 años y, sobre todo, pidió que se las tome en consideración en zonas con una “transmisión intensa de virus” o en entornos especiales como escuelas.

Los tapabocas “pueden interferir significativamente con el proceso de aprendizaje y tener un impacto negativo en las actividades escolares críticas" reconocieron desde la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Agregaron además que los niños menores de cinco años no deben usar tapabocas. “Los niños también deben ser escuchados con respecto a sus percepciones y cualquier preocupación sobre el uso de una máscara”, indica el documento que se publicó en las últimas horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios