EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Asteroide impactaría con nuestro planeta en noviembre

Según la Nasa y la Agencia Espacial Europea (ESA), en este 2020 podría impactar la Tierra. Un día antes de las elecciones en EE.UU.
martes, 25 de agosto de 2020 · 15:10

El cuerpo celeste que se aproximará al planeta el próximo 2 de noviembre fue identificado en 2018 en el Observatorio Palomar, en California, y pasará cerca de la Tierra justo un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Asimismo, afirmaron que no representa un riesgo para el planeta ya que es tan pequeño que no causaría daños significativos. Según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. 

El cuerpo se llama 2018VP1 y es conocido entre la comunidad científica por ser el segundo asteroide con más posibilidades de golpear la Tierra en los próximos 100 años, según una lista hecha por la ESA.

El astro es relativamente pequeño, de 2,4 metros de diámetro, y tiene una probabilidad de 0.4% (1 entre 240) de impactar en la Tierra, según afirmó la NASA.

De acuerdo a los expertos, el asteroide pasará a una velocidad que supera los 34.000 kilómetros por hora con un peso de casi 16 toneladas, lo que significa que es 7.500 veces más pequeño que el que se cree que mató a los dinosaurios.

Un estudio realizado por la revista "Science" en 2019 dice que en los últimos 290 millones de años la Luna y la Tierra han sobrevivido más del doble de colisiones con asteroides de las que hubo en los 700 millones de años anteriores. Dentro de 861 años un asteroide de 4.200 pies de ancho tendrá una probabilidad del 99,988 por ciento de que no alcance la Tierra cuando pase muy cerca de ella.

La ESA y la NASA, continúan rastreando muchos objetos más pequeños. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios