LO QUE FALTABA

Se acerca a la Tierra un asteroide "potencialmente peligroso"

Son cinco los cuerpos celestes sobre los cuales alertó la NASA, que además difundió las fechas en las que se aproximarán a nuestro planeta.
martes, 23 de junio de 2020 · 17:00

Si algo le faltaba a este 2020 trágico, marcado por una pandemia que paralizó al mundo y se cobró miles de vidas, es que el propio planeta se vea amenazado por una sucesión de asteroides. Si bien la mayoría pasará a enormes distancias,  hay uno que por su tamaño y por el rango cercano de su marcha con la órbita terrestre puede considerarse como "potencialmente peligroso" según la Nasa. 

 

El Laboratorio de Propulsión a Reacción del organismo norteamericano, (Jet Propulsion Laboratory) difundió un gráfico con los datos de los próximos cinco cuerpos rocosos y las fechas en las que que se aproximan a nuestro planeta:

 

 

El asteroide considerado "peligroso" mide unos 180 metros de largo, algo equivalente a un edificio de 50 pisos, mientras que los más pequeños tienen el tamaño de un colectivo y los otros son de dimensiones similares a un avión.

 

Lo más cerca que va a pasar uno de estos cuerpos de la tierra es a 457 mil kilómetros y  la NASA considera que un objeto de este tipo que pase a menos de 7,5 millones de kilómetros es potencialmente peligroso.

Comentarios