Si algo le faltaba a este 2020 trágico, marcado por una pandemia que paralizó al mundo y se cobró miles de vidas, es que el propio planeta se vea amenazado por una sucesión de asteroides. Si bien la mayoría pasará a enormes distancias, hay uno que por su tamaño y por el rango cercano de su marcha con la órbita terrestre puede considerarse como "potencialmente peligroso" según la Nasa.
El Laboratorio de Propulsión a Reacción del organismo norteamericano, (Jet Propulsion Laboratory) difundió un gráfico con los datos de los próximos cinco cuerpos rocosos y las fechas en las que que se aproximan a nuestro planeta:
El asteroide considerado "peligroso" mide unos 180 metros de largo, algo equivalente a un edificio de 50 pisos, mientras que los más pequeños tienen el tamaño de un colectivo y los otros son de dimensiones similares a un avión.
Lo más cerca que va a pasar uno de estos cuerpos de la tierra es a 457 mil kilómetros y la NASA considera que un objeto de este tipo que pase a menos de 7,5 millones de kilómetros es potencialmente peligroso.