EN ESTADOS UNIDOS

Primera muerte por huracán Laura: una nena de 14 años

Se trata de la primera víctima a consecuencia del vendabal que azota a EEUU, mientras estiman que podría haber más muertos
jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:01

Una adolescente de 14 años a la que se le cayó encima un árbol en el estado de Luisiana, fue la primera víctima mortal conocida en Estados Unidos por el paso del poderoso huracán Laura, que tocó tierra como categoría 4 con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora, según informó una fuente oficial.

Christina Stephens, vocera del gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo a través de Twitter que la muerte de la niña ocurrió cuando el árbol cayó sobre una vivienda de la localidad de Leesville.

"Esperamos que pueda haber más muertos", agregó la portavoz.

Laura, que ya había dejado al menos 21 muertos a su paso por Haití y otros 4 en República Dominicana, atraviesa este jueves el estado de Luisiana hacia el norte como huracán de categoría 1 y en este momento con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

En su rumbo, está provocando fuertes lluvias y amenaza con severas inundaciones por el aumento del nivel del mar causado por la coincidencia de la marejada ciclónica y la marea natural, indicó la agencia de noticias EFE.

En declaraciones a la cadena CNN, Bel Edwards se había congratulado en la mañana de hoy de que hasta ese momento no había reportes de víctimas mortales por el paso de Laura. "No sé cuánto tiempo aguantará, pero es una bendición", dijo temprano.

Sin embargo, la noticia del fallecimiento de la niña no tardó en llegar desde Leesville, situada a unos 160 km de la costa ese estado, aunque aún no se brindaron precisiones sobre cuándo se produjo.

"Al despertar hoy, todos deben recordar que la amenaza que Laura representa para Luisiana continúa. Quédese en casa, siga prestando atención a las advertencias e instrucciones de los funcionarios locales y siga las noticias locales para mantenerse informado", recomendó Edwards a través de Twitter.

En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a primera hora que, en su Estado, que también se vio afectado por el huracán, no tenían noticias de fallecidos e indicó que "sin duda" la masiva evacuación en la zona costera había "salvado vidas".

De acuerdo con la empresa distribuidora de energía eléctrica Entergy, al amanecer de este jueves se habían reportado más de 440.000 viviendas sin electricidad, desde Beaumont, Port Arthur, ambas en Texas, a varias ciudades en el condado de Orange, en Luisiana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias