ALERTA

El huracán Isaías se dirige hacia Miami

Una tormenta tropical en el Caribe acaba de pasar a la categoría de huracán y se dirige a paso lento hacia Florida. En República Dominicana ya cobró la vida de una persona.
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:19

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, acaba de anunciar, en su boletín N°14, que lo que hasta el momento era una tormenta tropical en el Caribe, pasó a la categoría de huracán y se dirige hacia la península de Florida a medida que aumenta su intensidad.

El huracán que ya fue nombrado Isaías, se dirige hacia la turística Miami y en estos momentos se presenta con vientos superiores a los 130 km/h directamente sobre las Islas Bahamas, que aun no se recupera de los daños provocados por el huracán Doria hace dos años.

Si bien las autoridades norteamericanas estaban esperando un meteoro similar, las características del Isaías, por su tamaño y baja velocidad de desplazamiento (26 km/h) hacia el noroeste, no era lo que vaticinaban. Cuanto más tiempo permanece una tormenta de estas características sobre un mismo sitio, más daño genera.

En estos momentos el Isaías no muestra su peor cara porque se espera que aumente su intensidad cuando finalmente toque tierras continentales mañana por la mañana. Ahora el huracán golpea fuertemente las Islas Bahamas y un poco menos en República Dominicana, donde ya hubo un fallecido, Puerto Rico, Haití y la zona de los cayos en el noreste de Cuba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias