PANDEMIA

Toros, el primer espectáculo público... con público

La Comunidad de Madrid habilitó la feria taurina de Alcalá pese a la petición del alcalde, que desaconsejaba el evento.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:17

En el marco de las restricciones por la pandemia de Coronavirus, un evento que congrega a gran cantidad de público en España, volverá a habilitarse: las ferias taurinas de Alcalá de Henares recibieron los permisos correspondientes, y durante el próximo fin de semana habrá corridas de toros en Madrid.

 

Más allá del permiso, la Consejería de Sanidad de la ciudad aclaró que desaconseja la celebración por la “gran afluencia de público” (pudiendo alcanzarse las 4.000 personas) y recomendó no autorizar este evento. Los permisos están supeditados a la situación epidemiológica de la zona y, tras conocer el dictamen de Salud Pública, se va a pedir a ese departamento un informe sobre el impacto del Covid en el municipio para estudiar si se revierte esa autorización.

 

Desde el Ayuntamiento de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, solicitó el lunes pasado a la Comunidad de Madrid a través de un comunicado que “evalúe el riesgo para la salud pública” de estos festejos ante las posibles “consecuencias para la salud pública” y la “dificultad” que habrá para cumplir la distancia mínima de seguridad.

 

Rodríguez Palacios considera que “esto es una chirigota de mal gusto”. “Están jugando con la salud de los vecinos de Alcalá de Henares. Yo exijo a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ponga orden entre los dos consejeros de su propio partido y decidan qué hacer con la corrida”, afirma.

 

Sin embargo, el Gobierno regional permitió la celebración de eventos taurinos en las plazas de la región con un aforo máximo del 75%, siempre y cuando los espectadores permanezcan sentados con una distancia de seguridad de un metro y medio o, en su defecto, utilicen mascarillas de forma obligatoria. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios