Ella tiene 104, él 110. Ella se llama Waldramina Quinteros, él Julio César Mora. Ambos llevan casados 79 años. Los ecuatorianos que obtienen hoy el reconocimiento del matrimonio más longevo del mundo se casaron en plena Segunda Guerra Mundial. Ella tenía 25, él 31.
La ceremonia de matrimonio fue secreta para sus familias porque estas estaban en desacuerdo con la relación. Se casaron en la iglesia de El Belén, la más antigua de Quito, la capital de Ecuador. Durante toda su relación han formado una numerosa familia: 5 hijos (de los cuales ya murió uno), 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.
Una de sus hijas reveló que sus padres disfrutan mucho de ir al teatro, al cine. También la jardinería y la compañía mutua. La mujer, Waldramina contó a la agencia EFE que el secreto para la durabilidad del matrimonio es que “él -por Julio César- me estimó bastante y que cualquier situación complicada que hubiera en pocas horas la arreglábamos con diálogo”.
Estos ecuatorianos se quedaron con el récord que antes ostentaba la pareja de Charlotte y John Henderson, quienes, aunque tienen un matrimonio de 80 años, poseen edades que suman 212 años y 52 días. Es importante aclarar que el reconocimiento no se refiere a la pareja que más años lleva casada, sino a la que tiene la mayor cantidad de tiempo sumando la edad de ambos. En este caso esa cifra es de 214 años y 358 días.
Con información de la Agencia EFE.