IMPACTANTES IMÁGENES

Al menos 73 muertos y 3 mil heridos, en la explosión de Beirut

La cantidad de afectados por el impresionante estallido, cuya causa se investiga, crecen minuto a minuto. Mirá los videos que recorren el mundo.
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:15

La ciudad de Beirut, en el Líbano, fue testigo en el día de hoy de una catástrofe sin precedentes, cuyo origen aún es desconocido. Una potente explosión se produjo en un edificio en el puerto, aunque sin dudas, el momento más dramático y estremecedor ocurrió unos instantes más tarde, cuando una segunda onda expansiva, muy parecida a la de una bomba nuclear, alcanzó varios kilómetros a la redonda.

Dos fuertes explosiones en la zona portuaria sacudieron y destrozaron hoy parte de la capital libanesa, y provocaron al menos 73 muertos y 3.000 heridos, según el Gobierno, que aún no confirmó la causa definitiva del incidente pero ya decretó un día de luto para mañana.



El ministro de Salud de Líbano, Hassan Hamad, informó en la televisión el saldo de muertos y heridos, poco después de que el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, comparara la situación de daños y víctimas con Hiroshima, una de las dos ciudades japonesas a las que Estados Unidos atacó con bombas nucleares al final de la Segunda Guerra Mundial.

Tanto el presidente, Michel Aoun, como el primer ministro, Hassan Diab, convocaron públicamente a un día de duelo para mañana, lo que suma, además, al inicio de la nueva cuarentena decretada el lunes por el rebrote de los casos de coronavirus.

En tanto, el director general de Aduanas del Líbano, Badri Daher, aseguró que la enorme explosión  se debió al estallido de un almacén de materiales explosivos de alto poder que habían sido confiscados en años anteriores.  El presidente Aoun, dijo que era "inaceptable" que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

 

Miles de usuarios publicaron en redes sociales vídeos del momento: el terror y el miedo en primera persona.

 

La tremenda onda expansiva dejó destrozos en muchos puntos de la ciudad: vidrios rotos, autos destrozados, caída de árboles y viviendas afectadas.

 

 

Impactantes imágenes desde una vivienda alejada del puerto, cuando llega la onda expansiva de la explosión:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios