SEGÚN UN ESTUDIO

Una mujer tuvo coronavirus durante cinco meses

Se trata del caso asintomático más extenso del mundo hasta el momento.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 21:53

Un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), publicado por O Globo, indica que una mujer brasilera portó el coronavirus durante 152 días con el patógeno activo, siendo el caso asintomático más extenso del mundo hasta el momento.

Aquella persona es profesional del área de salud en esa jurisdicción, y en marzo comenzó a sentir síntomas leves vinculados al covid-19. Así, permaneció durante unos días en cuarentena domiciliaria por recomendación médica, y luego regresó a sus actividades habituales, sin presentar molestias. 

De esta forma, las conclusiones del Laboratorio de Virología Molecular podrían sustentar la teoría de que las personas infectadas, sin síntomas, son los principales causantes de la expansión de la enfermedad.

Aquella investigación, desarrollada por Luciana Costa, Amilcar Tanuri y Teresinha Marta Castineiras, profesores de los institutos de Microbiología y Biología en la UFRJ, incluyó pruebas de diagnóstico a 3.000 personas. Además de la mujer mencionada, también se analizaron a otros trabajadores sanitarios, que nunca tuvieron síntomas pero portaron el virus por días o semanas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias