LA CRISIS DE LOS ARTISTAS

El Chaqueño Palavecino busca otro trabajo en pandemia

El artista de reconocida trayectoria en los escenarios del folclore nacional, debió vender bienes para cubrir gastos.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 17:07

La situación de pandemia hizo que muchos artistas se reinventaran, resurgieran y mediante las tecnologías volvieran al contacto con el público, sin embargo, eso no pasó con todos.

El Chaqueño Palavecino, confesó recientemente que debió desprenderse de bienes valiosos para no despedir a la gente que lo acompaña en cada presentación, ya que no obtiene ingresos por actuaciones hace muchos meses.

El artista también debió ser internado en setiembre pasado tras ser afectado por un cuadro de Covid-19 que empeoró su salud. Luego de su recuperación y vuelta a su hogar debió afrontar los inconvenientes económicos que le produjo la ausencia de shows.

“El Chaqueño” comentó a un medio radial que tiene a su cargo 25 trabajadores, y que para no despedirlos tuvo que comenzar a vender algunos de sus bienes, incluido un departamento que tenía en la Ciudad de Buenos Aires.

"Tengo 25 empleados a mi cargo, con algunos nos hemos arreglado con dinero de mis ahorros y otros pagando también. Para no echar a nadie estoy vendiendo mis bienes. Tuve que vender un piso de Buenos Aires para mantener a mi gente", dijo el artista al referirse a su situación de crisis económica.  

Finalmente, y teniendo presente que los espectáculos con asistencia de público previstos para el verano, donde habitualmente es uno de los animadores de esas fiestas, el Chaqueño confesó que "está buscando otro trabajo" para intentar compensar esa ausencia de ingresos que no tiene al no poder actuar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios