FUE EN CHINA

Fuga de bacterias en laboratorio causó tres mil enfermos

Los infectados serán recompensados económicamente después de haber contraído el virus.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 15:28

Una bacteria se escapó de un laboratorio en el noroeste de China y provocó que más de 3.000 personas se enfermaran de brucelosis. Los contagiados, serán indemnizados. 

Este suceso tuvo lugar en 2019, cuando se produjo el escape de una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales.

Las autoridades ya aclararon a las víctimas que serán beneficiadas económicamente por lo sucedido en 2019, según informaron en las últimas horas.

Autoridades sanitarias de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, determinaron que al menos 3.245 personas habían dado positivo a las pruebas de esta bacteria.

Los análisis determinaron también que no se produjo ninguna transmisión de humano a humano, y que el principal problema se dio a que el laboratorio estatal utilizó un desinfectante caducado para la producción de estas vacunas, lo que generó un problema en el proceso total de esterilización.

De esta manera, las personas comenzaron a sentir fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza, luego de que el gas contaminado se propagara por el aire.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias