LOCURAS EN CUARENTENA

Un ilusionista voló a 7.600 metros colgado de globos

El estadounidense David Blaine explicó que se trataba de un sueño que tenía desde chico. Mirá el video.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 21:48

El ilusionista estadounidense David Blaine completó este miércoles con éxito un vuelo sujetado a 52 globos de helio de gran tamaño, que lo elevaron a una altura de unos 7.600 metros. Todo el reto fue transmitido en vivo en su canal de YouTube.

Para realizar este truco, bautizado como "Ascension", Blaine tuvo que cumplir previamente 500 saltos en paracaídas, obtener una licencia de pilotar globos aeroestáticos y aprender a leer los patrones de viento. Asimismo, se sometió a entrenimientos de respiración en condiciones de poco oxígeno.

"Desde que era niño, volar ha sido mi sueño", dijo Blaine en su video. Además, contó que cuando su hija Dessa tenía dos años, él decidió no hacer trucos aterradores o peligrosos. Sin embargo, en su opinión, la "Ascension" no tiene que ver con el miedo, sino que trata sobre la belleza y una especie de cumplimiento del sueño de un niño de subir al cielo con la sola ayuda de globos.

Tras llegar a la altura de 7.600 metros, Blaine saltó y después abrió paracaídas para llegar seguramente al suelo. Durante todo el truco comunicaba con su equipo que preparó el experimento y con su hija. Asimismo, le acompañó un helicóptero desde el que los especialistas vigilaron su temperatura corporal y nivel de oxígeno para garantizar su seguridad.

Originalmente, el ilusionista planeó realizar el truco sobre río Hudson en Nueva York, pero las condiciones meteorológicas y los vientos obligaron a trasladar el vuelo a desierto de Arizona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias