TRAGEDIA EN BEIRUT

¿Milagro? Detectan posibles señales de vida bajo los escombros

Todavía hay siete personas desaparecidas luego de la explosión en la capital del Líbano. Rescatistas detectaron "latidos" en un edificio derrumbado.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:30

Varios grupos de rescatistas, entre ellos un equipo chileno, excavaban este jueves en busca de supervivientes entre los escombros en un barrio de la capital libanesa destrozado por la explosión ocurrida hace un mes en el puerto adyacente, después de que sus escáneres detectaran "señales de vida"

 

Un perro rastreador utilizado por los socorristas, respondió a un rastro procedente del lugar donde se derrumbó un edificio en el barrio de Gemmayzeh, explicó el gobernador de la ciudad Marwan Abboud a los periodistas en el lugar. “Podría haber supervivientes”, dijo, y precisó que los escáneres habían detectado "un latido", pese a que las esperanzas de encontrar a alguien con vida más de cuatro semanas después de la explosión son mínimas.

 

El perro rastreador forma parte del equipo chileno de rescatistas.

 

En declaraciones a la prensa local, un socorrista dijo que los escáneres habían recogido una frecuencia respiratoria de “19 respiraciones por minuto”. Mientras que Michel al Mur, del departamento de bomberos de Beirut, afirmó igualmente que se había detectado pulso a unos dos metros por debajo de los cascotes: “Una persona, de acuerdo con la cámara térmica, todavía tiene pulso”, dijo.

 

En otro orden, las fuerzas de seguridad libanesas hallaron una nueva carga de nitrato de amonio almacenada en un depósito del puerto de Beirut, la misma sustancia provocó la gran explosión que hasta ahora dejó 190 muertos y más de 6.000 heridos, y 300.000 personas sin hogar. Las unidades del ejército que operan en el puerto encontraron un contenedor con 4 toneladas del químico, que fue removido poco después de manera segura por la división de ingenieros del ejército.

El puerto de Beirut totalmente destruido luego de la explosión.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias