INSÓLITO

No llovió café: ¡Era marihuana cayendo desde el cielo!

Desde un drone arrojaron cientos de bolsas con cannabis, en una iniciativa promovida por un grupo de activistas que aboga por la legalización. Mirá el video.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:12

Un hecho insólito sorprendió en la tarde del jueves a los habitantes de Tel Aviv, en Israel: un drone que circulaba por los cielos de la ciudad, arrojó cientos de bolsas con marihuana sobre la plaza principal. Decenas de personas, entre confusión y asombro, se apuraron y recogieron todos los "paquetitos" antes de que llegue la policía.

 

La inédita iniciativa estuvo a cargo del grupo "Drone Verde", que aboga por la legalización del cannabis en Israel, con "amor libre" como lema. Antes de dejar caer el cannabis sobre la plaza Rabin, el grupo publicó un mensaje en Telegram insinuando la operación planeada. “Es hora mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo... Disfruten mis amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos algo de amor libre".

 

 

La operación era parte además, del lanzamiento de un nuevo sistema de entrega titulado "lluvia de cannabis".

"Estamos lanzando el proyecto 'lluvia de cannabis', que incluirá una entrega semanal a diferentes partes del país de 1 kilo de cannabis dividido en bolsas de 2 gramos gratis", expresaron.

 

Luego del incidente, la Policía anunció que había arrestado a dos sospechosos, que señalaron como los autores intelectuales detrás de la operación, e informaron que serán interrogados y tratados en consecuencia. “La distribución de una sustancia sospechosa de ser peligrosa es ilegal”, aseguraron las autoridades.

 

Actualmente el uso médico del cannabis está permitido en Israel, mientras que el uso recreativo es ilegal. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios