CONSPIRACIÓN

Twitter dejó sin cuenta a 70 mil seguidores de Trump

Son parte del movimiento QAnon, que sostienen luchar contra "pedófilos satánicos".
martes, 12 de enero de 2021 · 08:51

Twitter suspendió "de manera permanente" 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Donald Trump QAnon para impedir el uso de la red social con fines violentos, tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente estadounidense la semana pasada.

La plataforma emprendió una purga que comenzó el viernes con el bloqueo final de la cuenta del presidente saliente, acusado de haber alentado a sus seguidores a desbaratar la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden por parte del Congreso.

"Desde el viernes más de 70.000 cuentas fueron suspendidas", anunció anoche Twitter en un comunicado en el que explicó que el número de cuentas bloqueadas es alto porque muchos individuos tenían más de una.

"Estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración", agregó la nota, informó la agencia de noticias AFP.

QAnon es un movimiento conspirativo de extrema derecha. Sus seguidores defienden la idea de que Trump está librando una guerra secreta contra una secta liberal mundial de pedófilos satánicos.

Otras redes sociales como Instagram y Facebook también tomaron medidas sin precedentes desde que los partidarios del multimillonario republicano invadieron el Capitolio durante varias horas el miércoles, conmocionando al país y al mundo al protagonizar una revuelta que se cobró la vida de cinco personas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios