VATICANO

El Papa Francisco se vacunó contra el coronavirus

Recibió la dosis de la compañía farmacéutica Pfizer. También se vacunará Benedicto XVI, a los 93 años.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:31

El papa Francisco recibió este miércoles la dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus. Según el diario italiano Il Messaggero, el pontífice de 84 años fue el primero en vacunarse en el marco del primer día de campaña de inmunización que el Vaticano comenzó entre sus habitantes y empleados.

La Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano había dicho que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer que llegaron finalmente este martes.

De esta manera comenzó la vacunación para los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano. Como en el resto de países los primeros serán el personal sanitario y los ancianos. Ante esto, se explicó que no se vacunará a los menores de 18 años pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”. “Para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”, aclaró el Vaticano .

También el papa emérito, Benedicto XVI, de 93 años, recibirá la vacuna contra el coronavirus, según comunicó su secretario personal, Georg Gänswein a la agencia CNA.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias