AUMENTO DE CASOS

Otra advertencia de la OMS: "Este año será peor que el anterior"

Primero confirmó que la "inmunidad de rebaño" no será posible, pese a las vacunas. Ahora, la rápida propagación del virus no ayudaría a frenar el brote.
jueves, 14 de enero de 2021 · 15:31

Hace algunos días la Organización Mundial de la Salud advirtió que la "inmunidad de rebaño" no se logrará este 2021 y, en las últimas horas, hizo otra advertencia respecto a cómo será este año en medio de un fuerte aumento de casos de coronavirus en el mundo. 

"La situación empeorará mucho antes que mejorar" lanzó este miércoles la OMS, pese al inicio de las campañas de vacunación en 40 países del mundo, especialmente en Europa, Estados Unidos y algunos países latinoamericanos, como Argentina

Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que “el segundo año de la pandemia puede ser más difícil que el primero dada la forma en que se está propagando el nuevo coronavirus, especialmente en el hemisferio norte a medida que circulan más variantes infecciosas".

“Nos encaminamos a un segundo año de esto que podría ser incluso más difícil debido a algunas de las dinámicas de transmisión”, explicó.

Además, Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el COVID-19, pronosticó que “después de las vacaciones, en algunos países la situación empeorará mucho antes de mejorar”. 

En medio de una segunda ola de contagios en el mundo desde la organización extreman el pedido a la población de respetar el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas para combatir la pandemia, medidas que serán necesarias durante “al menos el resto de este año”.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias