AUMENTO DE CASOS

Reino Unido cierra fronteras con Latinoamérica

El país que lidera Boris Johnson tiene casi 85 mil muertes confirmadas por coronavirus. La segunda ola de una cepa "más contagiosa" alarma a las autoridades.
jueves, 14 de enero de 2021 · 18:14

La variante de coronavirus detectada en la Amazonia brasileña alarmó al gobierno británico que informó, en las últimas horas, la prohibición de arribo de pasajeros desde Argentina y del resto de los países de América del Sur "dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil". 

El ministro de Transportes, Grant Shapps, anunció en redes sociales que "a raíz de la evidencia de una nueva variante en Brasil" a partir de mañana a las 4 de la madrugada hora local estarán prohibidas las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

"También se suspenderán los viajes desde Portugal al Reino Unido", aunque estarán exentos "los camioneros que viajen desde Portugal (únicamente), para permitir el transporte de bienes esenciales" agregó el ministro. 

Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia. Tiene casi 85 mil muertes confirmadas por el virus, y se enfrenta a una ola imparable de casos tras el hallazgo de la nueva cepa en el sur de Inglaterra que según especialistas es mucho más contagiosa. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias