CHINA

Detectaron coronavirus en helados

Rastrearon alrededor de 390 paquetes que habían sido comercializados.
domingo, 17 de enero de 2021 · 13:33

El gobierno chino confirmó que detectaron coronavirus en un helado producido en el este de China, obligando a retirar del mercado 390 paquetes que habían comercializados en Tianjin. Hasta el momento, no hubo indicios de que alguien se hubiera infectado por comer el producto.

La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, fue aislada y se realizaron pruebas a sus empleados para ver si contrajeron la infección, tal como precisaron las autoridades gubernamentales de la ciudad en un comunicado.

Fueron más de 29 mil paquetes del lote que no se habían vendido, pero sí tuvieron que rastrear 390 paquetes que habían sido comercializados. También se dio aviso a las autoridades de otras partes sobre los envíos a sus zonas. 

Los expertos explicaron que los ingredientes del helado incluían leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania. Aún intentan localizar cómo ocurrió el contagio de los productos.

El gobierno chino detectó el virus también en pescado y en otros productos importados y aseguran que el coronavirus que se originó a finales de 2019 llegó del exterior. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias