PANDEMIA

Más muertes por Covid que en la 2ª Guerra tiene EE.UU

Lleva 406.162 fallecidos por la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:40

La cifra neta de fallecimientos a causa del coronavirus en Estados Unidos superó la de estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, según datos actualizados hoy por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

El conteo de muertes por coronavirus en Estados Unidos superaba hoy los 406.162, más que los 405.399 decesos de combatientes y no combatientes estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial (1941-1945), de acuerdo a las cifras de la universidad.

La cifra es un claro recordatorio del costo de la pandemia, algo que el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, mencionó en su discurso inaugural luego de haber asumido el cargo ayer.

"Necesitamos toda nuestra fuerza para perseverar a través de este oscuro invierno. Estamos ingresando a lo que puede ser el periodo más duro y mortal del virus", advirtió el mandatario demócrata.

Sin embargo, según las cifras poblacionales para cada época, se trata de un 0,12% de fallecidos debido a la Covid-19 y 0,3% de óbitos durante los años de conflicto bélico, consignó la agencia de noticias AFP.

En contraste con su antecesor Donald Trump, Biden aseguró que su respuesta a la pandemia será basada en conclusiones a partir de la evidencia científica.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios