Una mujer fue detenida por someter a su hija de 4 años a diversas torturas y violencia. El aberrante hecho ourrió en México y el caso ya conmueve al mundo entero. Paloma Aurora Rodríguez Morales, de 23 años le quemaba las manos a una nena porque “no le hacía caso”
Goretti Yamileth, la pequeña, fue maltratada de manera salvaje por parte su madre. La detenida estará los próximos 4 años y nueve meses en prisión, según informaron fuentes policiales este miércoles.
Paloma se dedica a limpiar vidrios de automóviles en las calles de Saltillo, en el estado de Cohauila. Una amiga del barrio fue quien notó las heridas de la nena, que no se animaba a señalar a su progenitora por miedo. Esa amiga decidió denunciar el caso y así comenzó la investigación, según informó el medio local México a diario.
La agresora ponía las manos de la nena en un comal caliente (una suerte de plancha o sartén de metal) como castigo por no hacerle caso. En países como México, el comal se utiliza para preparar tortillas u otros platos típicos de la gastronomía azteca.
Como si esto fuera poco, trascendió que la menor pudo haber sido víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su mamá, acusado de tocar a la nena. Ahora, las autoridades locales pusieron a resguardo a Goretti, quien se animó a contar lo que estaba pasando, bajo la custodia de su propia madre.