ENCUENTRO OFICIAL

La violencia doméstica "hace estragos" en Neuquén

La intención de detectar con mayor eficacia los "focos de violencia" se analizó en una reunión entre Alejandro Oehrens y Vanina Merlo.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:12

La violencia detectada en hogares neuquinos. De género, o de cualquier otro tipo. Preocupa, y mucho. Es más: la situación fue definida como causal de un "estrago" en la capital neuquina. La autora de la afirmación es Alejandra Oehrens, subsecretaria de las Mujeres de la Municipalidad capitalina, quien se reunió, este miércoles con la ministra de Seguridad de la provincia, Vanina Merlo, en Casa de Gobierno.

De la reunión también participó, en forma remota, la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui y parte de su equipo. El motivo central del escuentro fue evaluar la situación.

"Queremos detectar todos los focos de violencia y abordar de lleno la violencia doméstica que está haciendo estragos en nuestra ciudad", dijo Oehrens. Algo similar fue el abordaje de Maistegui: "La violencia de género está creciendo en esta pandemia pero también había antes y ahora recién se está visualizando por eso es importante unir los datos de todas las áreas ", remarcó la funcionaria.

Vanina Merlo, aportó por su lado que "hay tanto para hacer, tanto para trabajar, la planificación y la estrategia son importantes pero atender las situaciones de forma práctica uniendo recursos de todas las áreas, es lo que realmente brinda soluciones", dijo.

"Creemos que es muy necesario trabajar integralmente el abordaje de la violencia de género; los números están creciendo de forma alarmante, en esta reunión unificamos criterios y mecanismos de trabajo , articulamos políticas conjuntas y nos encaminamos a tener un diagnóstico completo de la situación en la ciudad de Neuquén ", dijo, finalmente, Oehrens.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios