ERROR EN EL HOSPITAL

Su familia "lo enterró", pero 20 días después apareció vivo

El hombre estaba internado en el Hospital. La familia había enterrado a otra persona.
domingo, 31 de enero de 2021 · 18:41

Un hombre de 92 años fue dado por muerto y su familia lo enterró, sin embargo, desde el hospital cometieron un "error" y reconocieron que se equivocaron de paciente. 

El insólito hecho ocurrió en Portugal. El paciente fue internado por problemas respiratorios en el hospital Hospital de Oliveira de Azeméis, en la ciudad portuguesa de Santa María da Feira, y durante su estadía en el lugar contrajo coronavirus. El pasado 10 de enero fue declarado su deceso, pero según el testimonio de su hijo Aurelino Vieira, no le permitieron a la familia reconocer el cuerpo, entendiéndose por el protocolo COVID-19. 

Según publicó el portal Jornal de Noticias, la familia realizó el entierro del hombre y 20 días después fueron informados de que habían sepultado a otra persona. "Los médicos del hospital vinieron a hablar conmigo diciendo que había un error y que mi padre estaba vivo. Pidieron que lo confirmara y se disculparon por el error", relató su hijo, quien acudió al llamado de inmediato.

El hijo del nonagenario aseguró que su padre está consciente, que pudo hablar con él y "está lúcido".

Pese a los daños emocionales producto de la negligencia médica, Vieira mostró comprensión por lo sucedido dada la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. "Sé que a estas alturas los médicos están trabajando duro, pero espero que este evento sirva para tener más cuidado en el futuro", manifestó.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios