HORROR EN RESISTENCIA

Murió la mujer que iba a ser cremada

La declararon fallecida y presentaba signos vitales cuando estaba a punto de ser ingresada a la sala crematoria
jueves, 28 de enero de 2021 · 14:47

La mujer de 89 años había sido dada por muerta en una clínica privada en Resistencia; y su hija descubrió que presentaba signos vitales cuando estaba a punto de ser ingresada a la sala crematoria, ahora, murió luego de varios días de agonía en un hospital de la capital chaqueña. 

Una escena de película se había vivido en el crematorio el pasado fin de semana. La hija de la mujer realizó la denuncia contra la clínica en la Comisaría Primera según publicó el portal de noticias Diario Norte. Según consta la denuncia de la hija, el sábado llevó a su madre a una clínica, donde debido a su estado de salud por una falla en el sistema biliar, la derivaron al área de terapia intensiva.

Quedó internada el sábado y cuando regresó, el domingo a la mañana, la mujer fue informada por una médica de que su madre había fallecido, por lo que comenzó a buscar un lugar para cremar el cuerpo de la fallecida. En el servicio funerario, según el relato de fuentes policiales, colocaron el féretro aislado con un vidrio y le pusieron un barbijo al cadáver para que su familia pudiera despedirse durante una hora.

En este momento, la hija de la mujer fallecida comenzó a ver que "el barbijo se movía" como si la mujer estuviera respirando. Inmediatamente, dio aviso al personal de la casa funeraria y posteriormente al servicio de emergencias.

"Al denunciar el hecho, la hija de la mujer dada por muerta presentó ante la Justicia el certificado de defunción emitido por la clínica y en ese documento, no figuraba la firma de un profesional médico", sostuvo Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía de Chaco.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios