UN CESSNA 340

Avión cayó sobre una ciudad: muertos, incendios y miedo

El incendio provocado por el siniestro consumió dos casas y varios vehículos. Fue en un barrio de Santee, en California.
martes, 12 de octubre de 2021 · 00:00

Un avión de seis plazas se estrelló el lunes en una pequeña ciudad del estado de California, oeste de Estados Unidos, causó la muerte a dos personas y desató un incendio que consumió dos casas y varios vehículos, provocando un caos de horror entre los pobladores.

Imágenes del accidente mostraron a varias unidades de los bomberos apagando las llamas y los restos de dos casas en un barrio residencial de Santee, suburbio ubicado unos 32 kilómetros al noroeste del centro de San Diego, en California, informó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades no informaron qué tipo de aeronave fue la que se estrelló ni cuántas personas iban a bordo, aunque medios locales reportaron que se trata de un Cessna 340 -de seis asientos- que había despegado casi una hora antes en Arizona. Al menos dos personas fallecieron en el accidente y otras dos heridos con quemaduras fueron llevados al hospital, informaron los bomberos.

"Es una escena brutal para nuestro personal y estamos tratando de peinar el área", dijo a los periodistas Justin Matsuhita, capitán de los bomberos de Santee. "Parece una zona de guerra", comentó un vecino a la cadena Fox News, agregó AFP.

Varios vecinos describieron el impacto y algunos dijeron haber ayudado a las personas que estaban en las casas a salir del lugar. "Es desolador", dijo una de las vecinas entrevistadas por Fox News. El sheriff de San Diego informó en Twitter que varias calles permanecían cerradas por el accidente, y que evacuaron la zona desde donde emergían altas columnas de humo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias