HORROR

Hallaron a siete presos ahorcados en sus celdas

Ocurrió en la madrugada de este domingo. Las autoridades lo catalogaron como "presuntos suicidios".
domingo, 24 de octubre de 2021 · 13:19

Una macabra situación se vivió en una violenta cárcel de Ecuador. En la madrugada de este domingo hallaron ahorcados a siete presos, en sus celdas. El hecho sucedió en la misma penitenciaría en la que hubo un motín y murieron 119 presos. El Servicio Nacional de Asistencia a las Personas Privadas de la Libertad lo calificó como “presuntos suicidios”.

Los internos estaban alojados en la penitenciaría del puerto ecuatoriano de Guayaquil y fueron hallados en el área de visitas íntimas del pabellón 10 de la cárcel Número 1, el mismo sitio donde hace un mes se produjo la revuelta.

La semana pasada otros cuatro reclusos fueron hallados muertos en la misma cárcel y también se lo trató como “presunto suicidio”.

 

El hecho sucedió en la misma penitenciaría en la que hubo un motín y murieron 119 presos.

La terrible situación que atraviesan las cárceles de Ecuador no es nueva. Además de ser el escenario a una de las más aberrantes masacres en setiembre, donde hubo 119 muertos, en lo que va del año, en el país han fallecido 240 internos producto de las revueltas.

Problemas de superpoblación del 30%, guerra de bandas narcos, más la sola intervención del Gobierno para declarar el estado de excepción son algunas de las causas de la matanza indiscriminada de detenidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias