CONMOCIÓN EN EEUU

La violaron en el tren mientras los pasajeros filmaban

La agresión duró más de 40 minutos y nadie la defendió, ni llamó al 911. “Alguien debería haber hecho algo” dijo el jefe de la Policía
jueves, 21 de octubre de 2021 · 11:20

Una mujer fue manoseada y luego violada por un hombre a bordo de un tren suburbano en Filadelfia, Estados Unidos, ante la presencia de al menos 10 personas que no intervinieron para detener al agresor y ni siquiera llamaron al 911. La policía sospecha que algunos de los testigos levantaron sus teléfonos celulares para filmar el hecho. El ataque duró 40 minutos.

Sin embargo, los fiscales que intervienen en la causa anticiparon este miércoles que no van a presentar cargos contra los testigos.

”La investigación sigue en curso, pero no esperamos en estos momentos imputar a pasajeros’', dijo Margie McAboy, vocera de la oficina del fiscal del distrito del condado de Delaware, sin dar más detalles.

Las autoridades investigan el ataque ocurrido el 13 de octubre a las 22.00 horas a bordo de un tren en Filadelfia que se dirigía a Upper Darby Township en la línea Market-Frankford.

En uno de los vagones una mujer comenzó a ser manoseada por Fiston Ngoy, de 35 años. A pesar de los esfuerzos de la víctima por deshacerse del sujeto, Ngoy no se detuvo, según la declaración policial del arresto.

Los investigadores precisaron que entonces Ngoy le arrancó la ropa interior a la mujer y la violó durante seis a ocho minutos antes de que la policía abordara el tren y lo detuviera. Desde el comienzo hasta el final de la agresión el tren recorrió 20 paradas.

Se desconoce cuántos pasajeros estuvieron presentes en el mismo vagón durante esos 40 minutos que duró la agresión, lo que vieron o grabaron en el tren. Pero la policía dijo que, a juzgar por las cámaras de seguridad del tren, pareció que algunos de los pasajeros alzaron sus celulares en dirección del ataque. Sin embargo, hasta el momento, no se hallaron fotos o videos de la agresión sexual en internet.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios