CONMOCIÓN

Una influencer se suicidó en una transmisión en vivo

Los usuarios dudaban si se trataba de una actuación o si realmente se estaba quitando la vida. Tenía 25 años.
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:53

La bloguera china Luo Xiao Mao Zi, de 25 años, murió recientemente tras ingerir un pesticida durante una transmisión en vivo en la red social Douyin, el análogo chino de TikTok, informa SupChina. 

La tarde del 14 de octubre, la 'influencer' publicó un video donde revelaba a sus 760.000 seguidores que estaba luchando contra una severa depresión y que había alcanzado su punto más bajo. Asimismo, la joven afirmó que probablemente se trataría de su última publicación. 

Poco después, durante una transmisión en vivo, la bloguera bebió lo que describió como un pesticida. Tras ingerir el líquido, Luo Xiao Maomao se agarró la garganta y empezó a experimentar fuertes arcadas. La joven apagó su cámara web y llamó a una ambulancia. Al día siguiente, fue declarada muerta por los médicos.

Durante la transmisión, que vieron 1.200 personas, los usuarios debatieron si la 'influencer' estaba realmente tratando de suicidarse o si era una actuación. Los comentarios iban desde "Dios mío" hasta "Bien por ti". Muchos de los mensajes fueron eliminados de la página desde entonces.

La usuaria Douyin Doudou Rongyi, amiga de la fallecida, indicó que Luo Xiao Mao intentaba llamar la atención de su exnovio Zhao Ruolín, recoge 8days con referencia a Global Times.

Posteriormente, diversos internautas se preguntaron si la muerte de la 'influencer' podría haberse evitado si Douyin hubiera intervenido tras la publicación de Luo aquella tarde. Un usuario de Weibo escribió que la transmisión fue el último grito de ayuda de la bloguera y calificó de "puros monstruos" a las personas que la incitaron a quitarse la vida.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios