IMÁGENES IMPACTANTES

Un avión se estrelló contra un edificio y murieron 8 personas

La nave privada acababa de despegar del aeropuerto de Linate, cerca de Milán, e impactó contra un inmueble vacío.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 19:50

Ocho personas fallecieron este domingo, entre ellas el piloto y el copiloto, cuando el avión privado en el que viajaban se estrelló contra un edificio de la localidad de San Donato, a pocos kilómetros de Milán, Italia. La nave acababa de despegar del aeropuerto milanés de Linate con destino a Olbia, en la isla de Cerdeña.

El avió sen estrelló cerca de la estación de San Donato de la línea 3 del metro de Milán a las 13.09 hora local (11.09 GMT) y se prendió fuego tras el impacto, aunque se encontraba vacío, según confirmó el Cuerpo de Bomberos. El piloto (de nacionalidad rumana), el copiloto y los seis pasajeros, entre ellos un niño, murieron al instante.

La edificación de dos pisos se usaba como aparcamiento para coches y además se encontraba en reestructuración. Por el fuerte impacto, quedó completamente destruido y las llamas fueron extinguidas tras la inmediata intervención de los bomberos.

“Los vidrios de mis ventanas temblaron” contó Giuseppe, un joven de 26 años que vive cerca del lugar del accidente, a la agencia de noticias italiana AGI. “Abrí la ventana y, como en las películas, vi una gran columna de humo que se elevaba, y llamé a los servicios de socorro”, añadió.

Aún no se sabe qué ocasionó la catástrofe, por lo que la Agencia Nacional de Seguridad Aérea abrió una investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios