HUBO 4 MUERTOS

Se estrelló un avión contra un edificio

Toda la tripulación murió. El impacto contra una fábrica de maquinaria industrial se produjo minutos después del despegue.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 07:22

Un trágico accidente aéreo se desarrolló en la mañana del jueves en los Estados Unidos. Un avión despegó desde el Aeropuerto Robertson en Farmington, ubicada en el estado de Connecticut, y minutos después se estrelló contra un edificio. Toda la tripulación que la aeronave llevaba falleció, dejando un total de cuatro muertos.

El vehículo, un Cessna CItation 560X, despegó alrededor de las 09:00 de la mañana. Antes de tomar altitud, impactó contra una fábrica de la firma Trumpf Inc., una empresa alemana dedicada a fabricar maquinaria industrial.

Las autoridades acudieron inmediatamente al lugar para apagar el incendio que se produjo por el accidente. “Parece que hubo algún tipo de falla mecánica durante la secuencia de despegue que resultó en el choque detrás de nosotros”, señaló el teniente de la Policía de Farmington, Tim McKenzie, a los medios.

La autoridad policial también indicó que los fallecidos eran dos pilotos y dos pasajeros que iban a bordo del avión. Con información de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, se constató que el cuarteto viajaba con destino al Aeropuerto Regional del Condado de Dare, en Manteo, en el estado de Carolina del Norte. “No hubo heridos graves entre quienes estaban adentro del edificio”, confirmó la Policía de la ciudad en un comunicado a través de Twitter luego de que se conocieran imágenes de las llamas que provocó dentro el choque.

El incendio llegó a durar cerca de 20 minutos antes de que sea extinguido por los bomberos, quienes también realizaron maniobras de seguridad para corroborar dentro de las instalaciones. Un testigo del hecho, Caleb Vaichaus, pudo ver la catástrofe ya que trabaja cerca del edificio en el que se estrelló la aeronave.

“Corrí directamente hacia él para ver si podía ayudar. Me acerqué lo más que pude y las llamas eran extremadamente calientes y el fuego se estaba agrandando”, relató a los medios locales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios