FUERA DE LA LISTA

Vacunados con Sputnik V no podrán ingresar a Estados Unidos

Se permitirá solo el ingreso de viajeros que tengan alguna de las seis vacunas aprobadas por la OMS. La vacuna rusa quedó afuera.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 13:05

Estados Unidos confirmó que, a partir de noviembre, sólo permitirá el ingreso de turistas que hayan recibido alguna de las seis vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque la Sputnik V es aplicada en 70 países, entre ellos la Argentina, son seis las vacunas contra el Covid aprobadas por la OMS que van a cumplir el requisito: Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac.

El 20 de septiembre, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos levantaría las restricciones de viaje para los viajeros aéreos de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que están completamente vacunados contra el COVID-19. Sin embargo, no se había especificado oficialmente qué vacunas serían aceptadas.

Según informó entonces el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, la medida regirá para los adultos a partir de noviembre. Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar. No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena.

A última hora de este viernes, los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) comunicaron que “para ayudarlos a preparar sus sistemas, a principios de esta semana se informó a las aerolíneas” de las vacunas que serían aceptadas y agregaron que ““publicarán orientaciones e información adicionales a medida que se vayan ultimando los detalles sobre los requisitos para viajar.”

Los CDC aún deben definir, por otra parte, qué excepciones serán contempladas, por ejemplo los niños que aún no pueden ser inoculados con la mayoría de las vacunas, o el ingreso de viajantes provenientes de países con escaso acceso a la vacunación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios