POR NEGOCIOS EN PARAÍSOS FISCALES

Intentarán destituir al presidente Piñera de Chile

La oposición no tiene todavía los votos suficientes para lograr el cometido sobre la iniciativa que impulsaron.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 19:21

El Senado de Chile comenzó hoy la revisión de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, una iniciativa impulsada desde la oposición ,a raíz de la revelación de presuntos negocios que involucran al jefe de Estado en paraísos fiscales .

El avance del juicio político se logró cuando la Cámara de Diputados de Chile aprobó el 9 de noviembre, la admisibilidad de la acusación constitucional contra el mandatario trasandino, luego que la investigación periodística de los Pandora Papers revelara un posible conflicto de intereses en la venta de una mina por parte de su familia.

La sesión de hoy comenzó con la exposición de una comisión compuesta por tres diputados, quienes argumentan a favor de la moción de destitución y luego, la defensa de Piñera tendrá una hora para presentar su alegato.

Tras un receso, cada senador tendrá la oportunidad de hablar por no más de 15 minutos , por lo que de ejercer el derecho todos los legisladores, la votación final podría efectuarse pasada la medianoche.

Una votación favorable a la destitución daría paso a la integración de un gobierno transitorio encabezado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hasta que el Congreso elija por mayoría absoluta a un nuevo presidente.

Para ser aprobada la acusación se necesitan 29 votos a favor, y actualmente la oposición sólo tiene 24 senadores, por lo que hasta el momento resulta improbable que prospere la intención de destituir al Presidente Chileno..

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios