EL SINIESTRO MÁS GRAVE

Se incendió un autobús y murieron 46 personas

Quedaron atrapadas dentro del vehículo en llamas. Siete lograron salir por una ventanilla de la parte trasera, y sobrevivieron.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:50

Se contaron 46 personas muertas, doce de ellas menores de edad, después que el autobús en el que viajaban se prendió fuego en una autopista, y quedaron atrapadas dentro del vehículo en el municipio de Bosnek, cerca de Sofía, la capital de Bulgaria, en lo que fue rápidamente descripto como el siniestro más grave de la última década en Europa.

"Es una gran tragedia", dijo el primer ministro de Bulgaria, Zoran Zaev, según informó la agencia de noticias AFP. El primer ministro indicó que "doce de las víctimas tenían menos de 18 años, cinco de ellos eran niños. El resto tenía entre 20 y 30 años".

El suceso ocurrió sobre las 2 de la madrugada de este martes en una autopista cerca del municipio de Bosnek, 40 km al sur de Sofía, precisó el comisario Nikolay Nikolov a la televisión pública BNT.

El autobús chocó contra el guardarraíl de seguridad por razones que se investigaban, mientras realizaba el trayecto de vuelta a Skopie, la capital de Macedonia del Norte, tras haber realizado un viaje a Turquía.

La mayoría de las víctimas eran originarias de Macedonia del Norte, donde estaba matriculado el micro, informó el primer ministro, quien viajó a Sofía, para reunirse en el hospital con los siete sobrevivientes del siniestro, el más grave de la última década en Europa.

Según contaron los pasajeros, "la mayoría dormía cuando hubo una explosión", dijo Zaev, citado por la agencia de prensa MIA. Los siete supervivientes viajaban en la parte trasera del vehículo y "lograron romper una de las ventanas" y huir del fuego.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias