SIN PRECEDENTES

La NASA lanzó una misión en "defensa del planeta Tierra"

Partió esta madrugada desde California. Probará por primera vez un sistema para evitar futuras colisiones que sean amenaza para la humanidad.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 00:00

La NASA lanzó este miércoles por la madrugada una nave llamada DART para ver si es capaz de destruir un asteroide. Buscan probar la tecnología que sería necesaria para evitar una colisión contra el planeta Tierra. 

La Prueba de Redirección de Asteroides Doble de la NASA, o DART, es la primera prueba de defensa planetaria a gran escala del mundo, que demuestra un método de tecnología de desviación de asteroides. Es la primera misión para probar tecnologías que pevengan posibles impactos de asteroides, o su amenaza.

Haciendo honor a su nombre, DART es una misión centrada en demostrar que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hasta un asteroide objetivo y colisionar intencionadamente con él a unos 6 kilómetros por segundo. Su objetivo, que no supone ninguna amenaza para la Tierra, es el asteroide Dimorphos, que orbita alrededor de un asteroide mayor llamado Didymos.

Como parte de la estrategia más amplia de defensa planetaria de la NASA, DART probará simultáneamente nuevas tecnologías y proporcionará datos importantes para mejorar las capacidades de modelización y predicción de colisiones, y preparar a las agencias espaciales para prevenir las amenazas de asteroides en un futuro, en caso de que se descubra uno.

Con información de La Vanguardia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias