NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

La vacuna contra la variante Ómicron, llegaría "rápidamente"

El científico que dirigió la investigación sobre la vacuna Oxford/AstraZeneca, dijo es "altamente improbable" que esta nueva variante se propague con fuerza entra la población ya vacunada.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 12:29

El científico que dirigió las investigaciones para la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus declaró que se podría crear "muy rápido" una nueva contra la variante Ómicron, que fue detectada en Sudáfrica y clasificada como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group, consideró también que es "altamente improbable" que la nueva variante se propague con fuerza entra la población ya vacunada "como ya se vio el año pasado" con la variante Delta.

A pesar de la preocupación, aseguró que si la propagación se descontrolara, "sería posible actuar muy rápido" porque "los procesos de desarrollo de una nueva vacuna cada vez están mejor aceitados".

En declaraciones a medios ingleses, Pollard afirmó que las actuales vacunas tendrían que servir contra la nueva variante, aunque consideró  solo podrá confirmarse en las próximas semanas.

En Europa, se identificaron dos casos relacionados con la variante ómicron, uno en Bélgica y otro en Alemania.

Sin embargo, las autoridades de los Países Bajos se encuentran investigando a 61 personas procedentes de Sudáfrica que dieron positivo por coronavirus, sin que se haya confirmado todavía si portan la nueva variante. Ómicron también fue detectada en Malawi, Israel, Botsuana y Hong Kong.

Mediante un comunicado, el laboratorio AstraZeneca declaró haber "desarrollado, en estrecha colaboración con la Universidad de Oxford, una plataforma que nos permite responder rápidamente a la vacunación de las nuevas variantes que puedan aparecer".

La empresa farmacéutica británica dijo que "está llevando a cabo investigaciones en los sitios donde se identificó la variante" Ómicron.

Los fabricantes de otras vacunas como Moderna, Novavax y Pfizer/BioNTech mostraron también su confianza en su capacidad para combatir la nueva variante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias