¿PANDEMIA INTERMINABLE?

Pfizer y Sputnik anunciaron nueva vacuna contra variante Ómicron

Aseguraron que el inmunizante que combata la mutación identificada en Sudáfrica estará listo en menos de 100 días.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 06:57

Los laboratorios de Pfizer y el centro Gamaleya que creó la Sputnik, entre otros, ya comenzaron a desarrollar nuevas vacunas contra la variante Ómicron del Coronavirus. Aseguraron que un período de 45 a 100 días tendrán listo un inmunizante contra la cepa detectada en Sudáfrica. 

Por su parte, mientras desde Janssen anunciaron que están “probando” la efectividad de su fármaco monodosis y en Moderna también se encuentran en una etapa de experimentación.

De todas maneras, los expertos coinciden en la falta de datos concretos sobre el impacto de la nueva variante y coincidieron en que es “poco probable” que las actuales vacunas no sean eficaces.

El Instituto Gamaleya informó en un comunicado que creen que tanto la vacuna Sputnik V como Sputnik Light, que han demostrado ser efectivas contra todas las variantes de coronavirus, “neutralizarán la nueva variante de Ómicron”.

De todos modos, desde el laboratorio aclararon que ya comenzaron los dos estudios simultáneamente: uno para comprobar si las dos vacunas son realmente efectivas contra la variante Ómicron; y el otro para desarrollar nueva versión de ambas vacunas adaptadas a Ómicron.

El director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, argumentó que es probable que sus inmunizantes logren frenar a esta nueva variante “porque tienen la mayor eficacia contra otras mutaciones”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios