DESTINO MARCADO

Presentó un certificado de vacuna falso... y murió de Covid

El marido fue quien admitió que la mujer no se había vacunado. Si los médicos lo hubieran sabido, la podrían haber salvado.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 00:00

Una mujer de 57 años que tenía un certificado falso de vacunación contra la Covid, murió por efecto del Coronavirus en un hospital de la capital francesa, París, según informó una autoridad médica del establecimiento.

La paciente ingresó en un hospital de la ciudad de Hauts-de-Seine con el documento falso comprado a un médico, asegurando que se había vacunado.

Sufría una forma grave de la enfermedad "que progresó rápidamente hacia un ataque respiratorio severo", dijo Djillali Annane, jefe del departamento de reanimación, entrevistado por la radio RTL.

Si los médicos hubieran sabido que la mujer no estaba vacunada podrían haber "administrado tempranamente anticuerpos neutralizantes, que se sabe que son eficaces para reducir el riesgo de progresión de la enfermedad", agregó.

Un certificado de vacunación falso "no protege contra el virus y puede inducir a error al médico que le atienda", expuso.

Fue el marido de la paciente quien admitió que no estaba vacunada. Él sí lo está, pero reveló que "tuvo dificultades" para convencerla de inyectarse, detalló Annane, citado por la agencia de noticias AFP.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias