TRAGEDIA

Devastador tornado en Kentucky: hubo 70 muertos

El presidente Biden visitará ese Estado. Un tren descarriló por la fuerza del viento.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 00:00

El presidente Joe Biden anunció  que visitará Kentucky una vez que esté claro que él y su personal no "obstaculizarán los esfuerzos de rescate y recuperación", luego que al menos 70 personas murieron por el paso de decenas de tornados en cinco Estados durante la noche y la madrugada de ayer.

"Dije que estaría feliz de venir, pero no quiero estorbar", dijo Biden, refiriéndose a una llamada que tuvo con el gobernador de Kentucky, Andy Beshear. "Cuando aparece un presidente, aparece con una gran cantidad de personal. Una gran cantidad de vehículos y podemos interponernos en el camino sin querer", agregó, según un despacho de la agencia ANSA.

El paso devastador de los tornados provocó además el descarrilamiento de un tren, la destrucción de una fábrica de velas en el oeste de Kentucky, la rotura del techo de un almacén de Amazon en Illinois y la destrucción total de un asilo de ancianos en Arkansas.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que es probable que aumente el número de muertos y que podría llegar a 100 solo en su Estado. "Este será, creo, el sistema de tornados más mortífero que jamás haya atravesado Kentucky", dijo este mediodía en una conferencia de prensa.

Las ciudades de Mayfield y Dawson Springs, Kentucky, fueron arrasadas por el poderoso tornado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias