TRAGEDIA

Hay 5 chicos muertos porque estalló un castillo inflable

Todo sucedió durante una fiesta de un colegio primario. Según informaron fuentes policiales, hay otros cuatro menores internados con heridas de gravedad.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 11:09

Cinco chicos murieron este jueves luego de que un inflable estallara. Hay cuatro menores más internados en grave estado. Según informaron medios locales, el castillo "se elevó hasta diez metros debido a un golpe de viento en la isla de Tasmania, al sureste de Australia". 

 

Asimismo, la Policía de Tasmania indicó en su último comunicado que por el accidente se vieron implicados "alumnos de entre 10 y 12 años de un colegio de la localidad de Devonport", consigno la cadena pública ABC.

 

Según trascendió, las otras víctimas son dos niños y dos niñas. Todo sucedió pasadas las 10 de la mañana durante una fiesta del colegio de primaria Hillcrest antes de la Navidad. "Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida", sostuvo a los medios el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine.

 

No obstante, según la investigación preliminar, una fuerte racha de viento levantó por los aires al castillo, desde donde los niños cayeron desde una altura de unos diez metros. 

 

Tras conocer la noticia, el primer ministro, Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que estaba "destrozado por esta tragedia inimaginable". Además, Morrison agregó que pondrá todos los recursos necesarios al servicio de las familias y de la comunidad afectadas por la tragedia para ayudarles en lo que sea necesario.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios