LAGO GUTIÉRREZ

Tragedia en Bariloche durante una actividad escolar

Una nena de 12 años que pasaba el día con sus compañeros de una escuela primaria, murió ahogada. Investigan las circunstancias.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 19:41

Una nena de 12 años, alumna de la escuela primaria 273 de la localidad rionegrina de Bariloche, murió ahogada este viernes en las aguas del Lago Gutiérrez. La Justicia notificó a diez adultos responsables, que estaban con el grupo de más de 80 niños de sexto y séptimo grado, de la sustanciación de una causa por "homicidio culposo".

La niña, se supo, había entrado al agua junto a una amiga a la que los docentes lograron rescatar, ya que gritó al darse cuenta que no hacía pie.

De acuerdo a datos a los que accedió el portal El Cordillerano, las dos niñas ingresaron al lago con autorización de los docentes a cargo del grupo, quienes les indicaron que solo podían entrar hasta que el agua les llegue a la cintura.

No obstante, por la bajante del lago, este tiene una pendiente abrupta que sorprendió a las menores de edad.

Las circunstancias en las que la niña se ahogó no fueron informadas oficialmente. Sí se supo que formaba parte de un contingente de alumnos que participaba de una actividad recreativa con motivo del fin del ciclo lectivo.

Una ambulancia y policías fueron convocados de urgencia al camping “Los Baqueanos” ubicado en la zona sur de la localidad, sobre una de las márgenes del Lago Gutiérrez, con el objetivo de reanimar a la nena que pasaba el día con sus compañeros de curso.

Lo primero que hicieron fue practicarle maniobras de resucitación durante varios minutos, pero no obtuvieron respuesta, por lo que el médico decretó su deceso.

El escenario fue sumamente dramático, ya que todo ocurrió delante de sus compañeros de escuela. No menos angustiante fue la llegada de los familiares de la víctima.

Hasta esta mediatarde, personal de la comisaría 42 y la fiscal Betiana Cendón trabajaban en el lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios